jueves, 3 de mayo de 2012

codigo de etica ilustrado


Código de ética profesional
1.     Tener como lo más importante la seguridad, la salud, la prosperidad de la organización
2.    Actuará en todo tiempo con la máxima imparcialidad de criterio.
3.    No deberá solicitar comisiones o cualquier otra remuneración de compañías, fabricantes o distribuidores de equipos, máquinas, formas, sistemas, agencias de publicidad o de empleos, o en general de cualquier otra empresa de la que pudiera generarse algún ingreso como resultado de su recomendación.
4.    Realizar servicios solamente en las áreas de su competencia.
5.    Emitir declaraciones públicas únicamente de manera objetiva y verdadera.
6.    Actuar profesionalmente para cada cliente o empleado, ser como sus fieles agentes o consejeros.
7.    Por considerar que cualquier divulgación de los servicios profesionales del Administrador hecha en forma exagerada, poco seria, o basada en auto elogios redundaría en desprestigio de la profesión, el Administrador podrá divulgar, sin alterar los datos, el carácter de sus servicios y las características de su firma, siempre que ello no implique elogios de tipo personal.
8.    Los auditores guardarán el secreto profesional y no revelará por ningún motivo los hechos, datos o circunstancias de que tenga conocimiento en el ejercicio de su profesión a menos de que lo autoricen él o los interesados, y salvo los informes que obligatoriamente establezcan las leyes respectivas. 
9.     En los casos en que el Auditor participe en la administración o propiedad de alguna institución que pueda prestar un servicio auxiliar o complementario a su cliente, y que pueda verse favorecida por su recomendación, ineludiblemente deberá hacer del conocimiento de su cliente tal situación.
10. Cuando el Auditor emita un dictamen, opinión o cualquier otra información para fines públicos, o que terceras personas hayan de considerar como referencia para tomar decisiones, deberá mantener una absoluta independencia de criterio, aun en aquellas cuestiones que puedan resultar perjudiciales a su cliente.

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