domingo, 6 de mayo de 2012

Carta compromiso del código de ética de los auditores

Carta compromiso del código de ética de los auditores

Composición del equipo
El equipo de auditoría se formalizó en el mes de enero del año del 2012 integrado por licenciados en administración de empresas.

Justificación
El equipo de auditoría necesariamente debe tener la licenciatura en administración de empresa, ya que debe tener todos los conocimientos necesarios del proceso administrativo y el proceso para la aplicación de la auditoría.

Propósito
El propósito por el cual se realizó el equipo de auditoría son con fines preventivos de diagnostico, auditora y de soluciones concretas enfocadas en las distintas áreas de las empresas que contraten nuestros servicios en base a un criterio meramente profesional, experimentado, minucioso, confidencial, programado,  constructivo y objetivo, mediante las evidencias acontecidas durante todo el proceso de esta auditoría.

Disposiciones éticas, valores, moral y discrecionalidad de los auditores
Esta carta compromiso se apega a los comportamientos éticos y morales que cada integrante del equipo de auditoría debe ejercer antes, durante y después de la aplicación de esta, comprendiendo que la información arrojada de cada empresa que se audita es única y exclusiva, practicando el secreto profesional y la emisión de juicios para detectar áreas de oportunidad relevantes que permitan una mejora para la organización.

Comportamientos de la auditoría
Para brindar un mejor servicio a nuestro cliente es requerido cierto comportamiento por parte del auditor en función de la confianza, honestidad, verdad, humildad, comunicación y profesionalismo.

Responsabilidades de los auditores
En cuanto a las responsabilidades del auditor dentro del trabajo en equipo deberá apegarse a los lineamientos contenidos en el decálogo de auditores establecidos por el propio equipo apegándose a las peticiones de nuestros clientes, es decir empresas que soliciten los servicios, sin perjudicar a terceras partes. Conservando una buena comunicación de toda información relevante y actualizada que se recolectó en la empresa, así como la aprobación de reportes, instrumentos de medición y actividades por parte del equipo laboral. Presentando informes digitales de forma clara, concisa, veraz y completa.

Sanciones
De no cumplir con la normatividad estipulada en esta carta, se suspenderá actividades laborales o en el peor de los casos  será causa de recisión de contrato sin responsabilidad para el patrón emprendiendo toda acción legal que crea correspondiente.


En resumen los valores éticos y morales que debe tener el auditor son: discreción, honestidad, disciplina, efectividad, eficiencia, congruencia, orden, seguridad, salud, prosperidad, experiencia, criterio, profesionalismo, certificación y bien común.





Firma de los auditores









      María Alejandra González Pacheco                                      Claudia Lizbeth Hernández Fernández
               Auditor Supervisor                                                                       Auditor de área contable











Gilary Rosete Pérez                                                                   Marco Oliver Rodríguez Andrade
      Auditor Ayudante                                                                               Auditor Principiante                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario