Ficha de Análisis y Descripción de Puestos Basados en Competencias
Estrategias
Organizacionales
·
Diversificación:
Siendo la única empresa en México en su ramo, ésta busca poder entrar en nuevos
mercados en otros países.
·
Sistemas
integrados de producción: Para reorientar la producción y la oferta hacia
aquellos lugares donde es más rentable. Este tipo de estrategia requiere la
posibilidad de localizar varias actividades, como en recursos humanos, donde
pueda ser realizada de la mejor manera en términos de la estrategia global de
la empresa.
·
Lealtad
de Clientes: Desde hace mas de 10 años SOAMY ha sido la opción preferida para
los habitantes de la región, son la bebida por excelencia en las fiestas y
reuniones sociales por calidad y precio.
Organigrama
Análisis de la relación estrategia-organigrama
Los
auditores llevarán a cabo un protocolo formal para la aplicación de la
auditoria. Se ha implementado un plan a seguir en función del organigrama para
el mejoramiento y el apoyo dentro del equipo auditor para la interpretación,
análisis y conclusión sobre cómo se irá realizando la auditoria. El auditor
supervisor y los diferentes auditores por áreas trabajaran por igual de manera
jerárquica; así, los resultados se verán reflejados en la eficiencia del
trabajo que realizaran, y que éste a su vez sustente y apoye las estrategias
que la empresa maneja.
Determinación
de las competencias centrales en base a la estrategia organizacional
Orientación
a los resultados
|
Trabajar conjunto con los subordinados, con
velocidad y calidad en el proyecto en que se esté ayudando.
|
Ética
|
Este puestoexige alto grado de ética, por el
nivel y cantidad de información que se maneja.
|
Calidad
del trabajo
|
Es fundamental porque la entrega de
resultados y propuestas son indispensables para el desarrollo de la
organización auditada.
|
Liderazgo
|
Para dirigir y motivar al resto del equipo.
|
Autonomía
|
Para desarrollar estrategias y conductas
propias y grupales para el desarrollo de la auditoria.
|
Diccionario
de Competencias
·
Orientación a los resultados. En el proceso de auditoria los
miembros del equipo trabajan sobre un itinerario bien definido y objetivos
claros; todos deben cumplir estos objetivos presentando los resultados que se
les ha encomendado, esto, para generar las propuestas y estrategias hacia la
organización auditada.
·
Ética. Durante el proceso de auditoria todos los miembros del equipo manejan
información valiosa de toda la organización, datos financieros y procesos
específicos, por lo tanto, se requiere un alto sentido ético para mantener
confidenciales estos datos.
·
Calidad del Trabajo.
Todo el equipo de auditores tiene claros sus objetivos y la manera de
trabajar en la organización desde el momento que son reclutados y capacitados,
se espera de ellos una alta calidad en la entrega de tareas, análisis y todos
los objetivos planteados.
·
Liderazgo.Cada miembro del equipo de auditores,
sin importar el puesto, debe ejercer el liderazgo hacia sus compañeros,
respetando los niveles organizacionales pero ofreciendo soluciones y propuestas
cuando sea prudente.
·
Autonomía. Durante el proceso de auditoria las
áreas auditadas son repartidas a cada miembro del equipo, es por eso que cada
miembro del equipo debe trabajar a veces solo y teniendo un criterio amplio y
autónomo para desempeñar sus labores.
Ficha
de Análisis y Descripción de Puestos
Titulo
del puesto
Auditor supervisor
Categoría
Salarial
Por Honorarios
Jefe
Inmediato
Director General
Fecha
de Análisis
04 de Mayo de 2012
Nombre
del Colaborador
Alejandra González
Pacheco
Objetivo
del puesto
Investigar y analizar
la administración de empresas, elaborar el plan de auditoria, auditar
procedimientos, programar revisiones en base a los factores que influyen en la
empresa como procesos administrativos, factores empresariales internos y
externos así como factores del sistema operativo.
Requisitos del puesto:
1.
Licenciatura
2.
Experiencia
3.
Cambio
de residencia
4.
Disponibilidad
de horario
5.
Flexibilidad
de días de trabajo
Capacidades
conductuales:
1. Asertividad
2. Retroalimentación
3. Trabajo en equipo
4. Comunicación
5. Visión
Capacidades técnicas:
1. Conocimientos específicos de proceso
de auditoria
2. Idioma inglés
3. Manejo de office
4. Uso de redes sociales
Responsabilidades
esenciales:
1. Plan de auditoría
2. Autorizar procedimientos
3. Programar revisión
4. Análisis de la información
5. Recolección de la información
Unidad de competencia:
1. Plan de auditoría
1.1. Crear plan de auditoría
1.2. Administraractividades del plan de
auditoria
2. Autorizar procedimientos
2.1. Verificar propuestas y procedimientos
del equipo para auditar
3. Programar revisión
3.1. Aplicación de la revisión
3.2. Obtención de datos brutos de la
revisión
4. Análisis de la información
4.1. Clasificación de la información
4.2. Interpretación de la información
4.3. Detectar problemas de la organización
5. Recolección de la información
5.1. Diagnostico general de la organización
5.2. Propuestas o soluciones
Elementos de competencia
1. Plan de auditoría
1.1. Crear plan de auditoría
1.2. Administrar actividades del plan de
auditoria
1.2.1.
Sincronizar
actividades de revisión y el tiempo
2. Autorizar procedimientos
2.1. Verificar propuestas y procedimientos
del equipo para auditar
2.1.1.
Describir
la función de cada integrante del equipo en la auditoría
3. Programar revisión
3.1. Aplicación de la revisión
3.1.1.
Observar,escuchar
y analizaraspectos financieros, tecnológicos, infraestructura y el personal de
la empresa
3.2. Obtención de datos brutos de la
revisión
3.2.1.
Aplicación
de encuetas, cuestionarios y resultados de la observación y análisis de la
empresa
4. Análisis de la información
4.1. Clasificación de la información
4.1.1.
Recopilar
los datos brutos obtenidos
4.2. Interpretación de la información
4.2.1.
Filtrar
datos obtenidos
4.2.2.
Interpretar
datos por medio de gráficas
4.3. Detectar problemas de la organización
4.3.1.
Por
medio de las graficas obtenidas detectar información alarmante
5. Recolección de la información
5.1. Diagnostico general de la organización
5.1.1.
Identificar
competencias cardinales así como problemas y conflictos
5.2. Propuestas o soluciones
5.2.1.
Brindar
posibles soluciones y un breve plan de acción para eliminar problemas detectados
en la auditoría
No hay comentarios:
Publicar un comentario