domingo, 6 de mayo de 2012

LISTADO DE PAPELES DE TRABAJO


LISTADO DE PAPELES DE TRABAJO

*      Misión y visión: Determinar si son adecuadas y cumplen en relación con los objetivos de la organización, entendibles y sujetas a lo que se esta realizando actualmente en la empresa, exponer si la misión y visión son opuestas, paralelas o afines.

*      Organigrama de la empresa: Conocer la estructura de la organización y de acuerdo a esto determinar la relación en cuanto a comunicación, niveles jerárquicos, líneas de mando, etc.

*      Cuadros de distribución del trabajo: Analizar la distribución del trabajo y verificar como se siente el trabajador en base a esto.

*      Pruebas de selección y documento de inducción a la empresa: Análisis del proceso de selección de los diferentes niveles en la organización y de acuerdo a ello analizar la eficacia y confiabilidad de dicho proceso. Analizar si en el documento de inducción se abarca la información adecuada para informar al trabajador sus responsabilidades e información sobre la empresa como la la misión, visión, objetivos, valores y la filosofía,  información sobre su puesto, sus supervisores o jefes al igual que sus subordinados si se diera el caso.

*      Reglamento de trabajo: Analizar de forma detallada el reglamento y hacer hincapié en los puntos que rigen el comportamiento dentro de la organización y como estos afectan en el clima y relaciones laborales.

*      Inventarios de mobiliario, maquinaria y equipo: Analizar si existen problemas de inventario y localizar áreas afectadas.

*       Contratos de trabajo: Conocer los términos en que se acuerda la relación empleado–patrón, así como los salarios, las obligaciones y responsabilidades de ambas partes.

*      Auditorias administrativas previas: Tener conocimiento sobre la existencia de auditorias previas, y sobre las áreas de oportunidad que se detectaron en esa ocasión y que medidas de mejora se tomaron al respecto.

*      Estados financieros: Tener conocimientos sobre los recursos financieros con los que se cuenta, análisis y proyecciones financieras, programas de financiamiento, conocimiento de la situación económica de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario