Decálogo de
características de un auditor
1. Buen comunicador:
Saber comunicar las ideas tanto a su equipo de auditores como al responsable
del área o empresa por auditar.
2. Líder: Capacidad de dirigir
y reunir a un grupo de auditores y trabajar en conjunto para el logro de los
objetivos.
3. Planificador:
Repartir el tiempo disponible ejecutando un plan organizado para alcanzar los
objetivos en tiempo y forma.
4. Honesto:
Asumir y expresar con sinceridad si existen algunos problemas o situaciones que
estén afectando a la organización.
5. Persuasivo:
Convencer a los demás hacia la adaptación de una idea determinada mediante
argumentos racionales.
6. Analítico:
Seguir un orden razonado y observar detenidamente puntos clave a la hora de
auditar.
7. Discreto: Mostrar
prudencia y evitar revelar o hablar
abiertamente sobre cierta información que la empresa le va a brindar para un mejor
desenvolvimiento a la hora de auditar.
8. Intuitivo:
Capaz de identificar por medio de la percepción algún error o cierto detalle
que sea base o fundamental en el momento de auditar.
9. Comprometido: Tener presente
sus obligaciones para consigo mismo y la organización para la que presta sus
servicios.
10. Convincente:
Argumentar de manera decisiva y terminante lo que puede necesitar de cambios en
las actividades revisadas anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario